miércoles, 12 de febrero de 2014

Requiem por un juego: Génesis de un rolero.

El primer juego de rol que conocí fue el de cartas de El Señor de los Anillos (Lord of the Rings) de Iron Crown, distribuido en castellano por JOC Internacional -QEPD-, en el cual cada jugador tomaba el papel de uno de los Istari: Gandalf, Saruman, Radagast, Alatar y Pallando; luego se extendió para ser jugado como un Nazgûl y, finalmente, como el Balrog. El objetivo del juego es dirigir una compañía de los héroes de Tierra Media en contra de los esbirros de Sauron, mientras se enfrentan con las adversidades del mundo: orcos, trolls, animales extraños Y DRAGONES. Desafortunadamente, esta maravilla de ensueño fue descontinuado en 1999 por temas legales... para el pesar de los fieles.

Recuerdo que jugaba con Carlos, mi amigo de la infancia, y su hermano Raúl, quien luego me presentaría el juego de rol de lápiz y papel de El Señor de los Anillos sembrando las semillas de un rolero feliz. ¡Qué tiempos aquellos!

Si quieres conocer más, puedes empezar por el artículo en Wikipedia. Me llena de dolor recordar a mi viejo amigo, ahora perdido -el juego, no Carlos... Carlos está bien y sano en su casa.

Si queda alguien que conserve sus cartas y se quiera echar unas partidas, sírvase dejarme sus datos y por Ilúvatar y todos los Ainur que ahí estaré en la medida de lo humana y económicamente posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario