Durante toda esta semana, he estado en un curso intensivo para aprender sobre Scrum, que es una metodología ágil de desarrollo de software, para optar por el título de Certified Scrum Developer (CSD) y, en el proceso, ser mejor en el campo de la ingeniería que más me gusta.
La última parte del curso implica desarrollar un pequeño proyecto de software con un equipo -los mejores entre los mejores- utilizando el lenguaje de programación Ruby. Sabiendo de antemano que iba a necesitar aprender RÁPIDAMENTE a utilizar Ruby, me propuse una meta: aprender los rudimentos del lenguaje en tres horas, tiempo que me quedaba antes de la hora en que se supone que me debía ir a dormir por aquello de respetar mis ciclos circadianos y descansar mejor.
Pidiendo ayuda, porque hacerlo es parte de la mentalidad ágil, un viejo amigo de la universidad me compartió una herramienta para cumplir mi objetivo, la cual me dejó viciado y, en el proceso, hizo que me trasnochara y perdiera preciosas horas de sueño. Ahora, es mi turno de viciarte a ti, mi estimad@.
Sin más preámbulo, les comparto ¡RUBY WARRIOR!
Ruby Warrior es un juego en el cual debes programar las acciones de un valiente paladín 8-bits, utilizando la sintaxis de Ruby, para que pueda derrotar a sus enemigos que le impiden subir por las escaleras de un castillo/torre/lugar antiguo y rescatar a sus congéneres guerreros. A diferencia de los tutoriales corrientes, aquí deberás usar tu ingenio de programador mientras te sumerges en el lenguaje, aprendiéndolo en el proceso.
Agradezco especialmente a Angelfire por mostrarme el jueguito y colaborar con mi aprendizaje. Si eres un tecnófilo, deberías visitar su blog: The Geek Planet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario